Phil y el Ataque de los Cocos
Un cuento sobre la caries
Cocus, una malvada bacteria que vive en la boca de Camila, sólo tiene un plan: construir una fortaleza en los dientes y cavar un túnel al interior de Bodytown. El plan de Cocus está a punto de convertirse en una realidad cuando Camila deja de cepillarse los dientes a la vez que se da un atracón de tarta. Phil y sus amigos en las fuerzas de seguridad de Bodytown tendrán que organizarse para defender el cuerpo de una invasión de bacterias.
Luca y la Llave Mágica
Un cuento sobre la fiebre
En las fuerzas de seguridad de Bodytown todo el mundo tiene una misión, hay células que se comen a las bacterias, otras que reparan los tejidos dañados, otras se enfrentan a las picaduras de los mosquitos, y luego está Luca, que aún no sabe para lo que sirve. Luca viajará por el cuerpo tratando de descubrir su lugar en Bodytown.
Mac y el gran banquete
Un cuento sobre las heridas
Mac está a punto de graduarse en la Academia de Bodytown para ser un macrófago, la célula encargada de limpiar y desinfectar las heridas comiéndose las bacterias y los escombros. Pero Mac tiene un sueño, ser chef, y en vez de comerse a las bacterias como si fueran basura, ha ideado todo tipo de recetas para cocinarlas y abrir su propio restaurante de lujo. Cuando por fin hace su sueño realidad, tendrá un gran conflicto con los demás macrófagos que opinan que uno de los suyos debe limitarse a recoger basuras y desinfectar los sitios.
Phil y la tormenta flatulenta
Un cuento sobre la digestión
Cuando Phil se asoma por primera vez al intestino grueso, se queda inmensamente preocupado al ver millones de bacterias campando a sus anchas y cocinando las sobras de comida que encuentran allí. Su primer impulso es tratar de expulsarlas, hasta que conoce a Treg, un linfocito pacifista que le transmite su filosofía de convivencia: vive y deja vivir a las bacterias. Phil explora el intestino con Treg y empieza a hacerse amigo de las bacterias que viven allí, pero todo se complica cuando Scary, una bacteria malvada, invade Bodytown y provoca una diarrea.